martes, 17 de enero de 2012

Cosplay Express! Mugi de K-on!

¡¡Buenos días!! 

El fin de semana pasado se celebró en Valladolid la fiesta de la Asociación Megamisama y aprovechamos para ir y además pasar un par de días allí con los amigos pucelanos. 
Esta ha sido la segunda fiesta de Megamisama a la que he ido en mi vida, y lo más gracioso de todo es que a una fiesta navideña de ellos, fue el primer evento al que fui en mi vida como otaku y cosplayer. Tenía yo 17 añitos y gracias a que convencimos a los padres de una amiga, nos llevaron a las dos a pasar ese día. ¡Qué rápido pasa el tiempo! 

El caso es que no sabía que cosplay usar y me apetecía llevar uno nuevo, porque los que tengo; o los he usado y requeteusado ya, o no son factibles para ponérselos en plan cómodo XDD (ejem, ejem, Yuuko por ejemplo) Pero tampoco tenía ganas de gastarme mucho en telas porque la Navidad me ha dejado seca, así que improvisé y busqué por casa en las cajas de retales aver que podía sacar decente y que tuviese peluca para ello; y de entre dos opciones la que más me convenció fue la de Mugi de K-on versión kimono de la actuación.




Usé la tela verde que me sobró del cosplay de Geek-boy de Kite y una tela de pelitos que tenían en una caja de retales que no sé de qué es XD La tela roja del obi también es de retales y las pinturas son acrílicos. Vamos que tiene menos misterio que el mecanismo de un chupete. 

Procesos! (Siempre se me acaba olvidado hacer fotos de todo, así que hay menos fotos de las que quisiera)


(Telas!)


Patrón de media capa para la zona de la falda; una capa entera me parecia demasiado vuelo para com se ve en la foto.


Patrones del cuerpo del vestido: Los kimono son los más faciles de hacer porque son rectángulos, en este caso peques, porque solo es medio cuerpo. 


Una vez unidas las piezas entre sí, vi que me quedaba grande así que me tocó entallarlo un poco. Realmente si fuese un kimono normal no habría que tocar nada, porque lo suyo es que son grandes y se ajustan con el obi, pero este como es un invento, quedaba mejor estéticamente si le hacía pinzas.


No tengo más fotos del proceso, sólo del resultado final. 


(Perdonadme la mala calidad de las fotos pero la luz artificial de mi habitación da asquete)

Un truquillo sobre los obis: cuando hice el kimono de Kobato, para hacer el obi fuerte intenté poner muchas capas de tela para que quedase tiesito pero fue un rollo porque era imposible coserlo a máquina, tuve que hacerlo a mano y quitar capas porque no podía atravesar tanta tela.
Para este obi he utilizado el truco del almendruco: se cose el obi doble dejando uno de los lados abiertos, se le da la vuelta y se corta un trozo de goma eva del mismo ancho y largo y se mete por dentro; y ale, ya tenemos nuestro obi de forma fácil (cuanta más goma eva más tieso)



(Como dije es un cosplay express no esperéis que la zona interna esté perfecta xDDDD)


(Así queda)

Le pedí a Adri que me hiciera algunas fotillos ese día para tener recuerdo del cosplay y de momento me ha pasado estas dos ¡Gracias Adri!




(Que cara más seria tengo en éstas dos fotos XD)


Gracias Silvia por dejarnos quedarnos en tu casita a Kite y a mí!! Te voy a comprar una caja de lacasitos de un kilo para ti sola!


¡Un beso!

4 comentarios:

Anónimo dijo...

estás preciosa con el traje, oye!

Ivy dijo...

què mona!!!!!!!!! te queda genial =D

Ai-chan dijo...

Asias chicas!!

Mai dijo...

¡Esta super guay el cosplay!
Me enacanta^^

Publicar un comentario