lunes, 23 de enero de 2012

Tutorial básico: Pompones

¡Buenas noches!

Cuando hice el cosplay de Mugi, lo cosí tan expréss que no me dio tiempo a hacerle unos pompones que lleva en las getas, así que para tenerlos ya hechos para futuros eventos en los que use este cosplay he adelantado el trabajo. Además he aprovechado para hacer un pequeño tutorial sobre como hacerlos. 

*Sorry por la calidad de las fotos, la luz es una mierda y mi cámara tiene hoy el día tonto*


Tutorial: Pompones
¿Qué necesitamos?
Lana
Cartulina
Tijeras
Algo redondo de la medida que queramos hacerlos y algo redondo la mitad de grande.
Celo


Lo primero que tenemos que hacer es dibujar en la cartulina círculos con el objeto redondo que queramos más grande (yo usé un acerico) y otro círculo dentro más pequeño. Necesitamos dos círculos por pompom así que mínimo tendremos que hacer dos y los vamos reutilizando.



Una vez cortados los circulos, juntamos los dos y les ponemos un poco de celo para que no se muevan.



Ahora empezamos a cortar lana a saco. Lo importante es que quede muy rellenito el pompon, así que hay que cortar tiras de lana muy largas y ponerlas dobles o triples. ¿Porqué cortamos tiras? Porque obviamente no entra la bola de lana por el agujerito XD además de ser más cómodo.


Y ahora empieza el trabajo monótono: dar vueltas a la lana en nuestro donut de cartulina. Cuando se nos acabe la tira de lana y cojamos otra nueva no hay que hacer nudo, que queda feo, simplemente la ponemos donde termina el trozo anterior presionando para que quede tiesito y seguimos dando vueltas. Cuantas más vueltas de lana demos más pomposo quedará.


Una vez terminado tenemos que meter las tijeras entre las dos cartulinas, es decir: lana, cartulina, tijeras, cartulina, lana y cortar por ahí con cuidado de que no se nos desmorone todo el trabajo (es normal que a la primera no salga, es cogerle práctica) y sujetando bien todo cogemos un hilo de lana que tengamos suelto y lo metemos entre las dos cartulinas. Apretamos para hacer nudo y le damos un par de vueltas más para que quede seguro.



Y ya está!! Ya tenemos nuestro Pompom!! Una vez hecho el nudo hay que sacar las dos cartulinas porque agujero pequeño y colocar bien la lana para que queda bonita, así como retirar los trozos que se hayan soltado o cortar alguno si queda largo.



Y así de monis quedan mis pompones en las getas^^


¡Pues ya está! Es una cosa muy sencillita pero espero que este tuto le sirva a alguien alguna vez^^


¡Un besito!

1 comentarios:

Eithne dijo...

Yo también los hacía así de pequeña, qué recuerdos xD pero a mí no me quedaban con tanta gracia... creo que necesito más lana y más paciencia...

Publicar un comentario